
Cigala
Se caracterizan por su cáscara externa dura y sobre todo, por una suculenta carne interna, todo un manjar para el paladar.
Cigala
Bogavante azul
Bogavante azul, bogavante europeo, un crustáceo exquisito de carne fina y delicada que hacen que sea uno de los mariscos más apreciados por los paladares gourmets. En una dinastia de crustáceos comestibles, el bogavante sería el rey y nuestra apreciada langosta sería la reina.
Necora
La nécora es un placer gastronómico para disfrutones pacientes. Este crustáceo escurridizo es un lujo para los comensales que disfrutan comiendo con las manos su carne dulce y blanca. ¡Tranquilos, del plato no se escapa!
Buey
El buey de mar que aunque no tenga la consideración de un Centoll@ es un marisco con mucha carne, fácil de desmigar. Lo puedes desgustar tal cual o preparar un txangurro a la donostiarra con su carne desmenuzada, cebolla, coñac, tomate,...dentro de su caparazón gratinada al horno, una auténtica delicia.
Muelas de buey
Las Pinzas de Buey o Muelas de Buey tal como indica su nombre se extraen del Buey de Mar. Las Muelas de Buey es un producto muy atractivo debido a su fácil desmigado. Servido ya cocido, las muelas de buey, están preparadas para comer como aperitivo o añadidas en recetas como ensaladas, puding, pimientos rellenos, croquetas, txangurro relleno, y un largo etc...
Langosta
La Langosta se considera la Reina de los Mares, pero también de nuestros paladares. Con pocos productos hemos visto tanta unanimidad entre los comensales como con la Langosta, todos alaban a este crustáceo. La carne firme y consistente de la Langosta contrasta con su fino y exquisito sabor. Todo un manjar.